Perspectiva isométricaLa perspectiva isométrica es una técnica de representación gráfica de un objeto tridimensional en dos dimensiones, donde los tres ejes coordenados ortogonales al proyectarse forman ángulos iguales de 120º cada uno sobre el plano. Las dimensiones de los cuerpos paralelas a los ejes se representan a una misma escala.
Para comenzar, situamos los ejes coordenados:
• El eje OX, formando un ángulo de 30° con la horizontal, hacia la derecha.
• El eje OY, formando un ángulo de 30° con la horizontal, hacia la izquierda.
• El eje OZ, formando un ángulo de 90° con la horizontal, dirigido hacia arriba.
Para el trazado de los ejes se necesita un simple juego de escuadras.
La perspectiva isométrica no es un tipo de representación realista, ya que representa los objetos sin distorsionarlos, mientras que nosotros los percibimos distorsionados por la distancia; es decir, un mismo objeto lo percibimos pequeño si está lejos y grande si está cerca. Otra característica de este sistema es que siempre vamos a representar los objetos como vistos desde arriba.
Ejemplos:
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