Cuando yo tenia ocho años pase una larga temporada con mi abuela en una casita pobre. Una tarde,le pedí muchas veces una pelota de varios colores que yo veía a cada momento en el almacén.
Al principio, mi abuela me dijo que no podía comprármela, y que no la cargoseara ; después me amenazó con pegarme ; pero al rato y desde la puerta de la casita -pronto para correr- yo le volví a pedir que me comprara la pelota. Pasaron unos instantes y cundo ella se levanto de la máquina donde ella cocía , yo salí corriendo. Sin embargo , ella no lo persiguió: empezó a revolver en un baúl y a sacar trapos. Cuando me di cuenta de que quería hacer una pelota de trapo, me vino mucho fastidio porque yo quería la pelota que estaba en el almacén, mientras mi abuela armaba la pelota de trapo yo lloraba para que deje de hacer esa y me comprara la que yo quería pero no la iba a poder convencer.Luego de haber terminado la pelota me dijo -aquí tienes tu pelota no me jodas mas - y con cara triste le respondí:-no quería una así pero gracias- y muy enojado me fui a llorar a un rincón de la casa. Yo pensaba que a mi abuela no le importaba que yo estaba llorando y luego que había pasado un rato mi abuela me miró y me dio la plata para poder comprarme la pelota que quería . Ya era de noche y la almacén estaba cerrada entonces guardé la plata debajo de mi almohada y me dormí. Al día siguiente me levante temprano metí la mano por debajo de la almohada y la plata ya no estaba la busque por todas partes y no la pude encontrar estaba muy triste y amargado . No le quería decir a mi abuela que había perdido la plata por que de seguro me iba a rezongar y me iba a dar una paliza, no sabia que hacer para conseguir la plata y mi abuela de seguro me iba a preguntar por que no me había comprado ya la pelota . mas tarde mi abuela me mando al almacén para comprar las cosas para la comida cuando regrese de el almacén
me pregunto si ya me había comprado la pelota que tanto deseaba y le respondí que ya no habían mas .Al día siguiente me levante temprano y cuando estaba haciendo mi cama encontré la plata me vino tremendo orgullo , tire las frazadas que tenia en la mano y corrí hacia el almacén y me pude comprar mi pelota y jugar todo el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario